Ajuste su presupuesto si no lo cumplió en diciembre

Ajuste su presupuesto si no lo cumplió en diciembre Si durante las festividades decembrinas usted gastó o se endeudó de más, el primer mes del nuevo año es el momento perfecto para ajustar sus finanzas. Siga nuestras recomendaciones y aprenda cómo realizar un presupuesto para poner en orden su bolsillo: 1. En una hoja, en una pizarra, en una tabla de Excel o usando uno de los simuladores de presupuesto de Mis Finanzas en Casa, establezca: ● Los ingresos que tiene durante el mes. ● Cuánto debe y cuánto gastó de más en diciembre. ● Los gastos fijos y variables que tendrá; tenga en cuenta el alza en los precios. ● Cuánto destinará a pago de deudas, ahorro mensual y fondo de emergencia. 2. Ahora, réstele a sus ingresos la suma de los gastos fijos y variables, el pago de las deudas normales del mes (sin incluir las de diciembre), el monto de ahorro y el fondo de emergencia. Si le sobra dinero y puede para pagar las deudas decembrinas, salga de ellas lo antes posible. 3. Si no le alcanza, puede prescindir de algunos gastos variables para pagar deudas; pero, si definitivamente no tiene cómo, haga un plan para determinar en cuánto tiempo podrá pagar las deudas que le dejó el fin de año. Use las herramientas disponibles para planear sus finanzas, sea sincero sobre los recursos económicos con los que cuenta, atienda los gastos de más y ahorre para no volverse a endeudar.

Ajuste su presupuesto si no lo cumplió en diciembre

Si durante las festividades decembrinas usted gastó o se endeudó de más, el primer mes del nuevo año es el momento perfecto para ajustar sus finanzas. Siga nuestras recomendaciones y aprenda cómo realizar un presupuesto para poner en orden su bolsillo:

En una hoja, en una pizarra, en una tabla de Excel o usando uno de los simuladores de presupuesto de Mis Finanzas en Casa, establezca:

  • Los ingresos que tiene durante el mes.
  • Cuánto debe y cuánto gastó de más en diciembre.
  • Los gastos fijos y variables que tendrá; tenga en cuenta el alza en los precios.
  • Cuánto destinará a pago de deudas, ahorro mensual y fondo de emergencia.

Ahora, réstele a sus ingresos la suma de los gastos fijos y variables, el pago de las deudas normales del mes (sin incluir las de diciembre), el monto de ahorro y el fondo de emergencia. Si le sobra dinero y puede para pagar las deudas decembrinas, salga de ellas lo antes posible.

Si no le alcanza, puede prescindir de algunos gastos variables para pagar deudas; pero, si definitivamente no tiene cómo, haga un plan para determinar en cuánto tiempo podrá pagar las deudas que le dejó el fin de año.

Use las herramientas disponibles para planear sus finanzas, sea sincero sobre los recursos económicos con los que cuenta, atienda los gastos de más y ahorre para no volverse a endeudar.

Quizás también le interese