PREGUNTAS
FRECUENTES

Aquí encontrará respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento
de este portal.

¿Qué encuentro en este portal?

Este portal ha sido diseñado para aprender sobre aspectos relacionados con el buen manejo del dinero de una manera sencilla y como en casa y estará en línea durante las 24 horas del día. Está dirigido a personas y familias con ganas de aprender y de cumplir sus sueños.

¿Qué necesito para navegar este portal de manera óptima?

Para usar este portal usted deberá contar con conexión permanente a Internet y con un navegador actualizado.

Le sugerimos cualquiera de los siguientes navegadores:

 

¿En qué dispositivos puedo navegar este portal?

Este portal puede navegarse a través de cualquier computador o tableta. 

¿Qué debo tener en cuenta para ver los videos?

Este portal contiene videos y material multimedia que apoyan los contenidos de los cursos; tanto el video de presentación como los introductorios pueden ser vistos sin necesidad de registrarse. Debe tener en cuenta que en algunos casos este material puede tardar en cargarse, dependiendo del navegador y la conexión a Internet con que se cuente. Por tal motivo, para un mejor funcionamiento procure tener una buena conexión a Internet y su navegador actualizado.

¿Qué debo hacer para realizar los cursos?

Para realizar cualquiera de los cursos de Mis Finanzas en Casa es necesario registrarse primero. Esto también le permitirá conocer sus avances, ganar las herramientas para manejar sus finanzas personales y familiares y obtener la certificación de lo que usted ha aprendido.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Si olvidó su contraseña, en Iniciar Sesión encontrará el  link “Olvide mi contraseña”, al ingresar el sistema le solicitará su correo registrado y le enviará un link para realizar el cambio de contraseña.

Olvidé la clave para entrar a Mis Finanzas en Casa y luego de solicitarla reviso la bandeja de entrada y correos no deseados y no aparece. ¿Qué puedo hacer?

Si en la pantalla dice que el mensaje ha sido enviado exitosamente, busque por favor en su carpeta de Spam o Correo no deseado, de no encontrarlo allí lo más probable es que su proveedor de correo tenga activado el bloqueo de Spam, por lo que este mensaje no puede ser entregado al usuario. Si esto llegase a suceder, envíenos su dirección de correo electrónico y número de cédula a través de Atención en Línea para poder generar una clave nueva desde el sistema interno.

 

Si en la pantalla no sale que el mensaje ha sido enviado satisfactoriamente es porque la dirección de correo electrónico ingresada para cambiar la contraseña no corresponde con la que se registró (de hecho puede ser el correo electrónico del registro el que está mal escrito). Si esto llegase a suceder, envíennos su dirección de correo electrónico y número de cédula a través de Atención en Línea para poder generar una clave nueva desde el sistema interno.

¿Cómo creo un Grupo Familiar y qué es?

Mis Finanzas en Casa le ofrece la posibilidad de crear un Grupo Familiar con el fin de aprender en familia y permitir que todos los miembros puedan lograr una mejor administración del dinero para la construcción o conservación del patrimonio familiar.

 

Se considera Grupo Familiar el conformado por 2 o más personas, creado y liderado por una persona mayor de edad identificada con documento de identificación que lo acredite. El Grupo Familiar puede estar integrado por personas con cualquier tipo de relación como cónyuges, hijos, familiares y amigos. Los niños y menores de edad pueden pertenecer a un grupo familiar, pero no en condición de líderes o creadores.
Los integrantes de un grupo familiar no pueden pertenecer a más de un grupo familiar.

Para crearlo:

       1. Regístrese en Mis Finanzas en Casa e inicie su sesión

2. Haga clic en la sección explore su perfil

3. Haga clic en el botón Crear Grupo Familiar

4. Siga las instrucciones para nombrar su grupo e invitar a quienes usted desee que conformen su Grupo Familiar.

5. Después de crear su Grupo Familiar e invitar a otros a hacer parte de él, usted podrá ver quiénes aceptan y cuando han finalizado los cursos de los 3 grandes temas: Sistema Financiero, Finanzas Personales y Familiares y Seguridad y Tecnología.

 

¿Qué pasa si quiero que un niño haga parte de mi Grupo Familiar?

Para que un niño haga parte de un Grupo Familiar es necesario que se registre en Monetarium, el Universo para Niños, allí le solicitarán un seudónimo y una pregunta secreta, estos mismos datos son los que deben usarse cuando lo invite a hacer parte de su Grupo Familiar.

¿Cómo se logra la certificación de Mis Finanzas en Casa?

En la sección explore su perfil usted encontrará un botón con el ícono del diploma en color gris, el cual se activará cuando usted haya finalizado la totalidad de los cursos del portal. Una vez se encuentre el botón activo usted podrá descargar el diploma de Mis Finanzas en Casa e imprimirlo si lo desea.

¿Cómo se activan las herramientas que hay en la sección Explore su Perfil?

Para activar las herramientas de explore su perfil es necesario finalizar los correspondientes cursos que las desbloquean. Una vez estén desbloqueadas podrá usarlas cada vez que las necesite.

 

¿De qué manera puedo imprimir la información de una herramienta?

Para imprimir la información de las herramientas haga clic en el botón Guardar. Este botón guardará el documento como un archivo PDF el cual podrá imprimir posteriormente.

 

¿Qué pasa con el avance que he logrado en los cursos si el portal presenta una falla que implica que esté por un tiempo fuera de servicio?

El portal está diseñado para guardar toda la información en una copia de seguridad de manera frecuente y así evitar que ninguno de los datos se pierda. Si el portal llegase a estar fuera de servicio en algún momento, el tiempo aproximado en el que estaría  nuevamente disponible es de 8 horas. Sin embargo, la información del curso que se está realizando en el momento de la falla se perdería y sería necesario realizarlo de nuevo una vez se haya reestablecido el portal. El resto de la información y los cursos finalizados no se verían afectados

 

¿Cómo envío una pregunta sobre finanzas personales?

Si tiene alguna pregunta sobre finanzas personales, diligencie el formulario de  Contáctenos, así responderemos a sus inquietudes.

¿Cómo hago para dejar de ser líder de un Grupo Familiar?

Para dejar de ser líder de un grupo familiar usted tiene que cerrar el grupo que ha creado. Para ello, diríjase a la sección explore su perfil, haga clic en Grupo Familiar y luego en Editar Grupo.

En la parte inferior encontrará el botón Eliminar Grupo Familiar.

¿De qué manera se acepta la invitación a un Grupo Familiar?

Cuando se ha invitado a una persona a hacer parte de un grupo familiar, a la persona le llegará un correo electrónico informándoselo. Para aceptar la invitación, debe dirigirse a Mis Finanzas en Casa y registrarse en el portal con el mismo correo electrónico al que le fue enviada la invitación. Una vez se ha registrado, debe iniciar sesión y dirigirse a la sección explore su perfil.

Allí encontrará la invitación que tiene pendiente, una vez haga clic en el botón Aceptar quedará vinculado al Grupo Familiar al que ha sido invitado.