Lo que debe tener en cuenta para tener casa propia con crédito hipotecario

Lo que debe tener en cuenta para tener casa propia con crédito hipotecario. Conozca los tipos de financiación que hay para comprar casa nueva o usada.

Lo que debe tener en cuenta para tener casa propia con crédito hipotecario

El crédito hipotecario es una alternativa de financiación que le ayuda a cumplir su sueño de tener vivienda propia. Aquí le contamos los detalles:


Si quiere comprar casa nueva, existen dos tipos de financiación:

  • VIS: para las viviendas de interés social el banco le ofrece financiación hasta del 80% del valor total, que no debe ser mayor a 135 salarios mínimos o a 150 en algunos municipios.
  • No VIS: para las viviendas de más de 135 salarios mínimos el banco cubre hasta el 70% de su valor.

Si es usada, el banco le ofrece estas alternativas:

  • Vivienda familiar: el préstamo cubre hasta el 70% de su valor comercial.
  • Vivienda no familiar: la financiación es del 60% de su valor comercial.

Tenga en cuenta que, para acceder a cualquiera de estos créditos, debe contar con una cuota inicial de entre el 20% y el 30% del valor de la vivienda, y puede elegir un plazo de 5 a 20 años para pagar el préstamo en cuotas mensuales más sus intereses y seguros. También puede obtener el crédito en UVR (unidades de valor real), en cuyo caso el monto de la cuota mensual varía conforme a la inflación, o en pesos, en donde el valor de las cuotas siempre será conocido con exactitud.

¡Llegó la hora de vivir el sueño de tener casa propia! Investigue las opciones que ofrecen los bancos y elija la mejor para usted y su familia, teniendo en cuenta las tasas de interés, su capacidad de pago y sus necesidades.

Le ha gustado este tip:
like0dislike0

Quizás también le interese