¿Sabías que comprar vivienda siendo joven si es posible?

5 pasos para comprar vivienda, siendo joven. Existen varias alternativas que ayudan a los jóvenes a comprar vivienda. Siga estas recomendaciones.

Comprar vivienda siendo joven sí es posible

Tener casa propia es una meta que puede parecer lejana e imposible de alcanzar, pero la realidad es que sí se puede lograr. Existen varias alternativas que ayudan a los jóvenes a comprar vivienda. Aquí le brindamos algunas recomendaciones para cumplir esta meta.

5 pasos para comprar vivienda siendo joven

Hacer un presupuesto

Toda meta exige planeación, y la de vivienda no es la excepción. Un presupuesto le ayudará a tener claro cuánto dinero tiene ahorrado y cuánto le hace falta. Con la ayuda de nuestro simulador de vivienda podrá crear un presupuesto rápido y fácil.

Conocer la cuota inicial

Es el porcentaje de dinero que deberá pagar cuando cierre el trato de compra de la vivienda. En promedio, equivale al 20 % o 30 % del precio del inmueble. Entre más ahorros tenga para la cuota inicial, menor será el valor para financiar.

Definir el tipo de vivienda

Puede escoger entre:

  • Vivienda social
    Son proyectos para los que se puede acceder a subsidios y beneficios otorgados por las cajas de compensación o el Gobierno. Están pensadas para hogares con menores ingresos, incluyendo población joven.
  • Vivienda no social
    El costo puede ser mayor al de vivienda social; sin embargo, el inmueble se recibe con acabados. Estos proyectos están pensados para personas con mayor poder adquisitivo.

Buscar financiación

Las entidades ofrecen distintas alternativas para ayudarle a cumplir su meta:

  • Créditos hipotecarios
    Si es vivienda social, puede acceder a préstamos de hasta el 80 % del valor de la vivienda. El inmueble queda como garantía y usted como propietario.
  • Leasing habitacional
    En este caso, el propietario es la entidad y usted debe pagar un canon de arrendamiento por el inmueble en un plazo acordado con la entidad. Al finalizar el plazo, usted puede ejercer la opción de compra.

Tenga presente gastos futuros

Le recomendamos incluir en su presupuesto costos de escrituración e impuestos futuros de vivienda.

Ahora que sabe cómo comprar vivienda siendo joven, ¿qué está esperando para cumplir su meta?

¡Llegó el momento de dar el primer paso!

Le ha gustado este tip:
like0dislike0

Quizás también le interese