¿Qué hago si me equivoco realizando una transferencia electrónica? Aquí le contamos qué hacer si esto ocurre. Lo más importante es que mantenga la calma.
Cada vez son más las personas que utilizan la banca digital como herramienta para gestionar sus finanzas. Sin embargo, cualquiera puede cometer errores en una transacción, como digitar mal un número y terminar enviando dinero a la persona equivocada.
Si se equivocó en una
transacción electrónica
Lo más importante es que mantenga la calma y se comunique inmediatamente con la entidad financiera para reportar el caso y recibir orientación.
Transferencias entre
cuentas bancarias
Si digitó mal el número de cuenta o el documento de identidad del destinatario, por lo general, la entidad rechaza la operación y reembolsa el dinero al comprobar que los números no coinciden. En todo caso, siempre puede contactar a la entidad para recibir asesoría.
Transferencias entre
billeteras digitales
Comuníquese cuanto antes con la entidad para que evalúen el caso y lo apoyen en el proceso de reembolso. Sin embargo, la devolución del dinero dependerá de la persona que recibió la transferencia porque la entidad no puede debitarlo sin autorización. Aun así, puede escalar el caso a instancias legales, pero tenga en cuenta que tomará más tiempo resolverlo.
Si recibe una
transferencia por error
Si recibe dinero y no reconoce la fuente, es primordial que no lo use hasta ser contactado por su banco. Si esto no sucede, reporte el error a su entidad.
En cualquier transacción siempre tenga a la mano los datos necesarios y revíselos con detalle antes de confirmar. También le recomendamos guardar comprobantes y pantallazos de todas las operaciones que realice.
Quizás también le interese