Descubra la importancia de inculcar la educación financiera en los niños y jóvenes y como esto impacta a las nuevas generaciones en la toma de decisiones.
En marzo de este año se celebra la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera para niños y jóvenes (Global Money Week). Es un evento de la organización Child and Youth Finance International, que busca inculcar la importancia de la educación financiera a las nuevas generaciones y fortalecer los conocimientos, habilidades y decisiones que les permitan alcanzar sus sueños y metas.
Aquí le contamos 3 estrategias para educar financieramente a sus hijos:
Inculcar el valor del dinero: ayúdeles a comprender que el dinero es producto del trabajo constante, de la disciplina y del tiempo, y que no se genera por arte de magia.
Inculcar la importancia de ahorrar: incentive este hábito para su futuro. Pueden proponerse una meta y calcular juntos cuánto deben guardar para conseguirla. Para esto, los invitamos a utilizar la herramienta Haga Cuentas.
Inculcar el pensamiento a largo plazo: enséñeles a construir un presupuesto y un plan de ahorro y explíqueles que, si gastan de más, se demorarán más tiempo en alcanzar sus metas y sueños.
En Davivienda tenemos una herramienta que les ayudará a aprender sobre finanzas de manera didáctica y divertida: Monetarium. Un portal dirigido a niños entre 6 y 12 años que busca promover y fortalecer la educación financiera a través de cuentos, juegos y videos.
Recuerde el lema de la Global Money Week promuévalo con sus hijos: “Construya su futuro, sea inteligente con el dinero”.
Quizás también le interese