Conozca qué piensan los adolescentes sobre alcanzar sueños mediante el ahorro y quiénes son los ganadores del “Concurso de Ensayos para Adolescentes - mes del ahorro 2022"
El ahorro es cuestión de hábito y fomentarlo desde una edad temprana puede ayudar a niños y adolescentes a entablar una relación amigable con el dinero, así como dar el primer paso para construir su futuro, protegerse de imprevistos y trabajar en sus propios sueños.
Por eso, el Banco Davivienda, a través de su programa de Educación Financiera, realizó el Concurso de ensayos para adolescentes - mes del ahorro 2022, con la intención de incentivar buenas prácticas financieras entre adolescentes en Colombia.
El resultado fue revelador: la cultura de ahorro gana cada vez más fuerza y se convierte en una forma concreta para alcanzar metas para las nuevas generaciones.
¡Conozcamos algunas ideas de nuestros ganadores:!
Para Luis Mario Avendaño Patiño, uno de los ganadores del concurso, el hecho de ahorrar no solo trae ventajas financieras, sino que promueve valores como la disciplina, la paciencia y la responsabilidad. Él dice: “El ahorro es una herramienta que permite cumplir sueños con un plus adicional, la satisfacción personal que se siente al lograr metas”.
Esta es una de las preguntas que plantea Luna Restrepo García, otra de las ganadoras del concurso. Su respuesta fue contundente: “Saber administrar el dinero, no gastar en lo que no se necesita y enfocar el ahorro en pro de cumplir una meta que nos hemos trazado”.
Kevin Arlex, otro de los ganadores, piensa que “nunca es tarde para ahorrar”. Sin embargo, es consciente de que “desde pequeños debemos concientizarnos” sobre la importancia del ahorro para alcanzar las metas que nos planteamos en el corto, el mediano y el largo plazo.
En definitiva, empezar a ahorrar desde joven puede ayudar a obtener una mejor calidad de vida, sobrellevar situaciones inesperadas que afecten nuestras finanzas y cumplir cada uno de esos sueños que algunas veces parecen imposibles en la adolescencia.
Quizás también le interese