¿Qué son las inversiones sostenibles?

Conozca cómo puede generar ingresos al tiempo que apoya el desarrollo sostenible.

¿Cómo puedo invertir en una economía más sostenible?

Las inversiones sostenibles apoyan proyectos, empresas, fondos u otros activos que buscan generar beneficios económicos y que, además, centran su estrategia en cambios positivos en temas ambientales, sociales y de gobernanza (también conocidos como criterios ASG).

Por eso, invertir de manera sostenible es una gran manera de diversificar sus ingresos con la compra de activos que se alinean con sus valores personales.

¿Cómo elegir inversiones sostenibles?

Algunas recomendaciones para lograrlo son:

Defina sus prioridades
Determine cuáles son los temas que más le importan, por ejemplo, energías renovables, eficiencia energética, igualdad de género, diversidad en el lugar de trabajo, entre otros.

Investigue
Consulte sobre empresas que centren su estrategia en prácticas sostenibles y que tengan un impacto positivo en sus temas de interés.

Examine el informe ASG
Antes de invertir, revise el informe ASG o de sostenibilidad de las empresas o activos en los que está interesado. En estos documentos encontrará información sobre el desempeño de la empresa en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

¿Cómo puedo invertir de manera sostenible?

Aquí le presentamos dos métodos:

Fondos de inversión o ETF
(fondos cotizados en bolsa) que estén diseñados específicamente para inversiones sostenibles o que tengan criterios ASG.

Invertir directamente
en empresas que considere sostenibles y éticas mediante la compra de acciones o con capital semilla, por ejemplo.

Puede realizar estas inversiones directamente, pero, si no tiene experiencia en el tema, le recomendamos consultar a un comisionista de bolsa para que lo guíe en las etapas del proceso que recorre un inversionista sostenible.

Le ha gustado este tip:
like0dislike0

Quizás también le interese