Salario emocional remuneración no económica que impacta sus finanzas

El salario emocional es una remuneración no económica que impacta sus finanzas. Aquí le explicamos de que se trata este tipo de compensación no salarial.

Salario emocional:
remuneración no
económica que
impacta sus
finanzas

¿Sabía que el sueldo no es la única remuneración que ofrecen algunas empresas? Pensando en el bienestar de los trabajadores, algunas compañías han implementado el salario emocional. Aquí le contamos de qué se trata.

¿Qué es?

Es una compensación no monetaria que busca satisfacer las necesidades de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales y personales a través de varios beneficios. Este salario impacta sus finanzas personales y mejora su bienestar de diferentes maneras:

  • Ahorro en educación: ciertas compañías tienen convenios con instituciones educativas, academias de idiomas o complejos deportivos que ofrecen descuentos significativos a los trabajadores.
  • Ahorro y crecimiento profesional y personal: la mayoría de las empresas brindan de manera gratuita capacitaciones, cursos o acceso a plataformas de formación.
  • Inversión en bienestar: algunas compañías realizan jornadas gratuitas de salud y, aunque no pueda tener un diagnóstico exacto, sí obtendrá recomendaciones para su bienestar físico, psicológico y mental. Otras empresas ponen a su disposición profesionales que brindan asesorías en varios campos.

¡Aproveche estos espacios sin gastar de más! Consulte cuáles son los beneficios que ofrece su empresa y recuerde que el salario emocional es una buena alternativa que le ayudará a alcanzar sus metas y sueños.

Le ha gustado este tip:
like0dislike0

Quizás también le interese