Subsidios activos para comprar vivienda en Colombia en 2024
Cumplir el sueño de tener casa propia demanda compromiso y constancia, pero es una meta posible para millones de colombianos. Si quiere adquirir una vivienda en 2024, estos son algunos de los subsidios que pueden ayudarle.
-
Mi Casa Ya: programa del Gobierno Nacional para las personas que desean comprar vivienda de interés social (VIS) rural o urbana por primera vez y que no hayan recibido un subsidio de vivienda en el pasado.
Si los beneficiarios se encuentran entre las calificaciones A1 y C8 en la encuesta Sisbén IV, reciben un subsidio de 30 smmlv para la cuota inicial de la vivienda; si están entre las calificaciones C9 y D20, reciben 20 smmlv.
-
Cajas de compensación (subsidio de vivienda): los trabajadores afiliados a una caja de compensación pueden recibir un subsidio de hasta 30 smmlv para una VIS nueva y de hasta 18 smmlv para construir o remodelar una vivienda. El valor del subsidio dependerá de los ingresos del interesado.
-
Subsidio concurrente:
es la suma de las ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los beneficios que otorgan las cajas de compensación. Esta opción está disponible para hogares con ingresos desde 2 smmlv. El beneficio total suma 50 smmlv.
Ahora que conoce estas alternativas, acérquese a su entidad financiera de confianza para que juntos revisen su presupuesto y organicen un plan acorde con su situación. Esta asesoría financiera, además de su compromiso y ahorro, serán los elementos clave para tener una vivienda propia.
¡Su sueño sí puede
hacerse realidad!