Conozca cómo y cuándo puede solicitar ante las entidades bancarias la reestructuración o modificación de las condiciones de su crédito de vivienda.
Si usted está en una situación de deterioro real o potencial de su capacidad de pago para un crédito, le recomendamos buscar asesoría con su entidad financiera de confianza y considerar las siguientes opciones antes de entrar en mora:
Si no es suficiente con estos recursos, solicite a su entidad financiera que reestructure su préstamo de vivienda y modifique el plazo de pago según su situación económica. Tenga en cuenta que cada banco tiene condiciones específicas y no están obligados a realizar este tipo de operaciones.
Adicionalmente, en Colombia, en virtud de lo establecido en el artículo 20 de la Ley 546 de 1999, usted puede solicitar un cambio en las condiciones de su crédito de vivienda durante los dos primeros meses de cada año y acceder al beneficio de no reportar dicha novedad como una reestructuración ante las centrales de información.
Quizás también le interese