Los microcréditos buscan que las microempresas puedan acceder a financiación sin necesidad de cumplir con muchos requisitos. Descubra más aquí.
Las entidades financieras ofrecen una gran variedad de créditos y hay algunos destinados para usos específicos, como el microcrédito. Este préstamo está dirigido a empresas como alternativa de financiamiento para ayudar a los pequeños empresarios y comerciantes del país a a que sus negocios crezcan. De esta forma, los que tienen dificultades para acceder a créditos, logran obtener dinero prestado sin necesidad de cumplir una larga lista de requerimientos.
Flexibilidad
Generalmente, las entidades financieras otorgan este préstamo sin necesidad de tener historial crediticio.
Plazo
Es un crédito a corto o mediano plazo.
Monto
Prestan un monto máximo de 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Tasa de interés
Por sus características, el microcrédito tiene
una tasa de usura distinta a la de los demás créditos
(puede consultarla
en la página web de
la Superintendencia Financiera de Colombia).
Pagos
La amortización o pago de capital depende de cada negocio y de las condiciones ofrecidas por la entidad financiera. En ocasiones tienen periodos de gracia, es decir, el beneficiado puede empezar a pagar las cuotas después de algunos meses.
Además de ser un crédito de fácil acceso para los negocios, usted contará con garantías y derechos que le ofrecen las autoridades por hacer parte del sector formal.
Quizás también le interese