Si trabaja desde su casa para una empresa extranjera, tenga en cuenta estas recomendaciones para aprovechar este trabajo al máximo y sin contratiempos.
El trabajo remoto es una opción cada vez más utilizada por empresas de todo el mundo. Algunas optan por contratar talentos en América Latina para desarrollar tareas como gestión de redes sociales, diseño de páginas web, redacción de artículos o traducciones.
Si está en busca de ingresos, aquí tiene una oportunidad. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Busque alternativas que faciliten el pago de su trabajo. Existen billeteras digitales y otras plataformas que le permiten recibir dinero desde cualquier parte del mundo, guardarlo y transferirlo.
Si el pago es por horas trabajadas, revise sus objetivos financieros y establezca el tiempo que deberá dedicar para alcanzarlos.
Si le pagan en moneda extranjera, conviértala a moneda local cuando esta haya disminuido su valor.
Dependiendo de los países de origen y destino del dinero, es probable que usted deba atender obligaciones tributarias y pagos a seguridad social.
Evite que estos ingresos se conviertan en dinero de bolsillo y destínelos a objetivos claros, como un fondo de emergencia, la cuota inicial de su casa o una inversión.
Quizás también le interese