5 recomendaciones financieras para antes de casarse

Casarse trae consigo muchos gastos. Por ello, es fundamental seguir ciertas recomendaciones para proteger sus finanzas y las de su pareja y no malgastar.

5

recomendaciones financieras para antes de casarse

Contraer matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Si bien significa una oportunidad para construir un futuro en pareja, también representa una serie de gastos. La boda, la luna de miel, comprar una vivienda y amoblarla son solo algunos ejemplos. Para ayudarlo a cuidar su bolsillo, aquí le traemos recomendaciones financieras para que tenga en cuenta antes de casarse.

Conozca a su pareja
Conocerla no solo es entender que le gusta, también significa saber su historia financiera. Por ejemplo, si tiene deudas o cuáles son sus ingresos.

Establezcan metas
Definan cuáles objetivos quieren lograr en su vida como pareja. Especifiquen cuánto dinero tienen y cuánto les hace falta para alcanzarlos.

Elaboren un
presupuesto común

En este deberán incluir los ingresos y todos los gastos, no solo los asociados a la boda o luna miel, sino también a la vida en pareja, por ejemplo, amoblar la vivienda.

Definan prioridades
Como pareja es normal querer viajar al exterior, tener la mejor boda o comprar el apartamento de los sueños, pero puede pasar que el dinero no sea suficiente. Por eso, es importante que, en pareja, establezcan prioridades.
Es recomendable pensar en el largo plazo y en construir patrimonio.

Ahorren en una
cuenta conjunta

Antes de casarse es recomendable que ahorren en pareja.
Pueden establecer un monto fijo o proporcional a los ingresos de cada uno. Esto evitará endeudarse sin necesidad o afectar sus finanzas.

Estas recomendaciones lo pueden ayudar a construir un matrimonio con salud y bienestar financiero.

Le ha gustado este tip:
like0dislike0

Quizás también le interese