¿Busca formas de controlar sus gastos desde casa? Descubra acciones efectivas para ahorrar dinero y mejorar su situación financiera. ¡Tome el control hoy mismo!
Si cree que no tiene la capacidad de ahorro, es tal vez porque no ha realizado una revisión de sus gastos, ni ha implementado acciones para controlarlos y disminuirlos. Con el tiempo, la suma de pequeños ahorros en el hogar contribuye a mejorar sus finanzas:
Considere el costo del arriendo, muchas veces las cuotas de arriendo son similares a las que pagaría si tuviera casa propia con crédito hipotecario o leasing habitacional, además de los beneficios tributarios que ofrecen estos productos.
Revise las facturas de los servicios públicos, compare los consumos todos los meses e invite a su familia a ahorrar. Asegúrese que sus servicios de telefonía, internet y televisión estén en combo.
Cuando haga mercado, revise las etiquetas y compare precios, contenidos y marcas de los productos. Busque la mejor relación entre cantidad, calidad y precio.
Organícese y haga sus compras en los días de descuentos especiales que ofrecen las cadenas de supermercados.
Procure comprar marcas genéricas o propias, pues son más económicas y su calidad es similar.
Quizás también le interese