Inicio
Mi perfil
Lograr su Bienestar Financiero
Alcanzar sus metas
Tips
Simuladores
Iniciar Sesión
País
Otros programas
Conozca las alternativas que tiene para financiar sus estudios La educación es una excelente inversión que le ayuda a mejorar su nivel de vida; las herramientas que le brinda le permiten acceder a un mejor empleo y le facilitan emprender e invertir para construir patrimonio. Antes de evaluar las alternativas de financiación, es importante identificar la institución en donde quiere estudiar, los costos del programa, la manutención y el dinero que puede destinar a este propósito. Así tendrá claro si necesita financiar una parte o la totalidad de sus estudios. Una vez definidos estos aspectos, analice las diferentes opciones y encuentre la que mejor se adecúe a su situación: ● Crédito bancario: Las instituciones financieras ofrecen préstamos para este propósito. Considere varias entidades y pregunte por el valor de las cuotas, el plazo del crédito, la tasa de interés y los requisitos de acceso. ● Crédito del Gobierno: Existen algunas entidades oficiales encargadas de financiar programas académicos; averigüe sus características y los requisitos para acceder. ● Empresas privadas y fundaciones: Es posible que la empresa donde trabaja ofrezca apoyos para estudiar, con la condición de permanecer un determinado tiempo una vez finalice el programa. También existen fundaciones nacionales e internacionales dedicadas a financiar a quienes desean estudiar. Anímese, compare opciones, escoja la que mejor se ajuste a sus condiciones y revise su presupuesto para cerciorarse de poder atender los compromisos que adquiera.
La educación es una excelente inversión que le ayuda a mejorar su nivel de vida; las herramientas que le brinda le permiten acceder a un mejor empleo y le facilitan emprender e invertir para construir patrimonio.
Antes de evaluar las alternativas de financiación, es importante identificar la institución en donde quiere estudiar, los costos del programa, la manutención y el dinero que puede destinar a este propósito. Así tendrá claro si necesita financiar una parte o la totalidad de sus estudios.
Una vez definidos estos aspectos, analice las diferentes opciones y encuentre la que mejor se adecúe a su situación:
Crédito bancario:
Las instituciones financieras ofrecen préstamos para este propósito. Considere varias entidades y pregunte por el valor de las cuotas, el plazo del crédito, la tasa de interés y los requisitos de acceso.
Crédito del Gobierno:
Existen algunas entidades oficiales encargadas de financiar programas académicos; averigüe sus características y los requisitos para acceder.
Empresas privadas y fundaciones:
Es posible que la empresa donde trabaja ofrezca apoyos para estudiar, con la condición de permanecer un determinado tiempo una vez finalice el programa. También existen fundaciones nacionales e internacionales dedicadas a financiar a quienes desean estudiar.
Anímese, compare opciones, escoja la que mejor se ajuste a sus condiciones y revise su presupuesto para cerciorarse de poder atender los compromisos que adquiera.
Quizás también le interese
Compartir