Buscar
Limpiar

DICCIONARIO
FINANCIERO

Aquí encontrará el significado de palabras que aparecen en los cursos y otras adicionales que tienen relación con el manejo financiero.
Al realizar una búsqueda encontrará el significado de la palabra de su interés y todas las definiciones que la contengan.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados encontrados:

DCV

El Depósito Central de Valores es un sistema diseñado para el depósito, custodia y administración de títulos valores en forma de registros electrónicos (desmaterializados), de acuerdo con lo previsto en los artículos 21 de la Ley 31 de 1992 y 22 del Decreto 2520 de 1993.

DTF

Es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por las entidades financieras. Esta tasa es calculada por el Banco de la República y tiene vigencia de una semana. Es una tasa que los bancos usan como base para fijar las tasas de interés de sus créditos o captar recursos del público en el corto plazo.

Datacrédito

Es una central de riesgo, es decir una entidad que almacena información acerca de las obligaciones financieras de las personas con las diferentes entidades.

Deceval

Deceval es el Depósito Centralizado de Valores de Colombia. Además de la custodia de títulos, Deceval los administra y liquida cuando se negocian en el mercado.

Declaración de Renta

Es la suma de todas las rentas (todos los ingresos que una persona ha tenido durante el período de un año) que una persona posee, sea cual sea su fuente de procedencia. Según esa suma se aplica el tipo impositivo o gravamen correspondiente.

IniciarPrevio123456SiguienteFin