Buscar
Limpiar

DICCIONARIO
FINANCIERO

Aquí encontrará el significado de palabras que aparecen en los cursos y otras adicionales que tienen relación con el manejo financiero.
Al realizar una búsqueda encontrará el significado de la palabra de su interés y todas las definiciones que la contengan.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Resultados encontrados:

A la orden

Los títulos a la orden son títulos-valores expedidos a favor de determinada persona, en los cuales se agrega la cláusula "a la orden" o se expresa que son transferibles por endoso, o se dice que son negociables, o se indica que su denominación específica de título-valor será a la orden y se transmitirá por endoso y entrega del título.

AFC (Cuenta de Ahorro y Fomento a la Construcción)

Son cuentas de ahorro creadas por la ley con el fin de estimular el ahorro y canalizarlo hacia el sector de la construcción, mediante la concesión de exenciones tributarias a favor de sus titulares.

Acciones

Son títulos valores que representan los derechos de una persona natural o jurídica, que es propietaria de una cuota o porcentaje de una sociedad.

Aceptaciones bancarias

Son títulos valores de contenido crediticio, mediante los cuales el banco que las emite acepta pagar al vendedor de una mercancía, que ha sido vendida a crédito, la suma correspondiente a la factura de la venta.

Aceptación

Existen dos tipos de aceptación: bancaria y financiera. En ambos casos, es un documento de crédito que un comprador entrega a un vendedor a cambio de la mercancía y que el banco "acepta" con el compromiso de pagarla en representación del comprador.

IniciarPrevio1234567SiguienteFin